martes, 27 de marzo de 2012

Red Social



¿QUÉ ES FACEBOOK?
Facebook es un sitio formado por mucha redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, religión...
La gente utiliza facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de facebook , lo único que se necesita es una dirección de correo electrónico.
En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información  sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados

RESUMEN.
La película trata sobre cómo se hizo una de las redes, si no la más, importante del mundo. Habla de un chico llamado Mark Zuckerberg, el cual era una promesa de la informática, y gracias a la idea de tres jóvenes que querían fusionarse con él para obtener éxito, él solo por su cuenta forma lo que es ahora Facebook.
Pero para ello pasa por varios problemas, como las dos demandas, uno de los jóvenes que querían formar una asociación con él, y otra de su mejor amigo, el cual se siente utilizado ya que no le tomaba en cuenta sus aportaciones y sus consejos, solo le interesaba el dinero que le proporcionaba. La película también narra cómo este chico se va haciendo más famoso y como va dándose a conocer y a conseguir dinero, pidiendo consejos a un gran empresario muy cotizado. Al final, el chico se siente arrepentido porque se dejó guiar por este último empresario, perdiendo así a su mejor amigo.

El eslogan de la película hace referencia a que este chico comienza a tener éxito y a ser reconocido, pero aún así sigue teniendo varios enemigos, como los jóvenes que querían asociarse a él, y su mejor amigo también. Este eslogan quiere decir que aunque seas muy conocido, siempre vas a tener a gente que quieran boicotearte algún acto que hayas hecho y haya sido muy reconocido.

OPINIONES PERSONALES.
Luis Ravira ->  Mi opinión sobre la película es que muestra como un joven que se le da bien la informática, consigue hacerse conocer en todo el mundo, y la manera en la que lo hace, siempre desde su casa o en casa de compañeros, nunca en una empresa con gran poder ni nada. También muestra como cuesta llegar a ser lo que este chico llega a ser, la originalidad que tiene y las cosas que gana y pierde durante el recorrido que hace hasta llegar a la fama.

A) LA IDEA DEL NEGOCIO.
- Al mercado del ocio, la necesidad de relacionarse con los demás. La iniciativa por formar la red social es de Mark Zuckerberg, influenciado por los gemelos y con la ayuda económica de su mejor amigo. Una capacidad económica no muy alta, ya que su amigo comenzaba a ser empresario y le concedía los créditos que él le pedía.
- Se basa en la red Harvard Conection y en la idea que le concede los gemelos.
- La capacidad de relación entre los individuos que tuvieran una cuenta en Facebook. Podían agrgar a quiénes quisieran, subir fotos, hablar con quiénes quisieran, informar sus datos personales… eso era algo nuevo.
B) EL EMPRENDEDOR.
- Mark Zuckerberg: creatividad, iniciativa, confianza y seguridad en sí mismo y ambición en el ámbito personal, y formación técnica en el profesional. Son sus características porque él es el que da la idea, el que tiene la iniciativa y la ambición en salir a delante con este proyecto, buscando contactos para poder sacar el proyecto.
- Sean Parker: dinamismo en la toma de decisiones, facilidad en el desarrollo de las relaciones personales e interpersonales e independencia en el ámbito personal y formación empresarial y experiencia profesional previa en el ámbito profesional. Estas son sus características porque es el empresario que aporta nuevas ideas a la creación de Facebook y de alguna manera se asocia con Mark Zuckerberg.

Se asocia más esa idea a Mark Zuckerberg, ya que aunque él la idea la saca con ayuda de los gemelos, es el que lleva adelante este proyecto, el que tiene ambición y el que en definitiva, con ayuda de Sean Parker y de sus amigos, llega a crear Facebook.

Con la salida en bolsa de Facebook, los creadores quieren obtener más beneficio del obtenido, antes de que se le amplíe el capital y puedan seguir obteniendo un porcentaje de sus acciones.
También lo hacen porque ven en ello una oportunidad de seguir expandiéndose y, al fin de al cabo, llegar a ser los empresarios de esta red social.
OPV: Estas siglas significan Oferta Pública de Venta y se refieren a una operación que realiza una empresa como paso previo a la salida a Bolsa, para colocar sus acciones.
Ampliación del capital: Una ampliación de capital es una operación financiera encaminada a incrementar los recursos propios de una sociedad con objeto de poder financiar nuevas inversiones.
Broker: Actúa como intermediario entre compradores y vendedores de negocios. Es responsable de conjuntar a dichas partes y su objetivo es vender negocios.
Nasdaq: Acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation, es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.
Empresas puntocom: Son todas las empresas que tienen su origen en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario